Noticias NeoSport.

¿Curso HOMOLOGADO?

Fecha: 09/10/2013

Sois much@s los que cada día nos preguntaís acerca de la validez y homologación de nuestros cursos de formación, a través de esta noticia queremos informaros de una forma muy sencilla sobre este tema tan recurrido:

 

1. En Neosport no se utiliza el término de homolgación ya que este solo puede usarse por el Ministerio de Educación y Ciencia, citamos “Ninguna federación ó asociación tiene capacidad para homologar ó hacer oficial un título, sólo y exclusivamente es el estado quién podrá otorgar éste reconocimiento”.

 

Por lo tanto, si vas a realiar un curso de formación que te venden como homologado ten cuidado por que, casi con total seguridad te esten engañando. Al igual pasa con tantas federaciones o asociaciones que "aprovechan" su nombre para vender cursos de formación a precios más elevados. 

 

2. En España existen dos grandes grupos de titulaciones deportivas generales, las oficiales o regladas y las "no regladas"

 

Las titulaciones oficiales son: Licenciatura, diplomatura o Grado en Ciencias de la Actividad Física así como la Formación Profesional , Ciclos Formativos y Técnicos Deportivos ya sean superiores o medios.

 

Estas formaciones regaladas muchas veces no tienen una especialización ni en el sector Fitness ni en el sector de Actividades Acuáticas por lo que se pueden complementar con la formación "no reglada", que es TODA aquella que no pertence a la regalda (Instructor de Fitness, Ciclo Indoor, Aguagym, Entrenador Personal, Socorrismo...). Por lo tanto todas las empresa de formación tienen la misma validez dentro de la FORMACIÓN NO REGLADA.

 

 

3. La diferencia entre un curso y otro va a residir en el número de horas preseneciales, la cualificación del profesorado  y el reconocimiento que esta entidad privada de formación que imparte el curso tenga.

 

NOTA IMPORTANTE: Desde Neosport no pretendemos suplir a esa formación reglada sino complementarla y fomentar la formación de profesionales y amantes del mundo de la actividad física. Apostamos por un aumento del conocimiento y la cultura de la actividad física y el deporte esperando que esta sirva para mejorar nuestra sociedad y el reconocimiento de los profesionales de este sector, cuyos máximos exponentes son los licenciados en CCAFD, Fisioterapeutas y Médicos, sgún corresponda.

 

Esperamos haber resuelto un poco este lio de homologaciones y federaciones. Si tenéis cualquier consulta podéis escribirnos a:

info@neo-sport.es

 

HAZ CLICK AQUÍ PARA VER NUESTRA OFERTA FORMATIVA, "SIN TRAMPA NI CARTÓN"..

 

 

 

Acceso
E-mail
Clave

    Recordar contraseña | Regístrarte
Síguenos en:
Neo-Sport en FacebookNeo-Sport en TuentiNeo-Sport en TwitterNeo-Sport en YouTube
Regístrate en Neo-Sport